Archive for Mayo, 2013

POSTRES SABROSOS PARA MANTENER NUESTRA LÍNEA

Viernes, Mayo 31, 2013 @ 06:05 PM
posted by Asun
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Llega el buen tiempo y nos apetece todo lo que nos impide bajar peso . Pero es verdad que , por ejemplo , para los postres , tenemos varias opciones que nos pueden ayudar a nuestra dieta . Os voy a dar unos consejos .

                         # los sorbetes y los granizados es mejor hacerlos en casa , porque así nosotros añadiremos el azúcar y además podemos aprovechar las frutas frescas y serán más nutritivos .

                         #los helados , nos creemos que los ligeros son mejores para hacer dieta , y no es verdad , ya que tienen edulcorantes artificiales y se les añade más grasa para que tengan más sabor, por lo tanto tienen bastantes calorías . Es mejor prepararlos en casa con leche desnatada o con yogur y con frutas frescas ..

                         #las gelatinas de frutas son una buena opción de postre , muy nutritivas y baja en calorías y grasa .  Se puede preparar con zumos de frutas natural y gelatina sin sabor o agar – agar . Si quieres hacerla más sabrosa puedes utilizar trocitos de frutas .

Continuaremos dando pequeñas claves para controlar el sobrepeso y prevenir la obesidad .

¿OBESIDAD O SOBREPESO?

Jueves, Mayo 23, 2013 @ 07:05 PM
posted by Asun
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El otro día leía en un artículo en la revista muy interesante , que los españoles tenemos una visión muy equivocada de nosotros mismos con respecto al peso .

En España , entre personas con sobrepeso y obesidad , alcanzamos más del 50% , pero si preguntamos a los españoles , no tenemos conciencia de esto .

Es muy importante prevenir la obesidad por los graves riesgos que conlleva para la salud , y esto sería poniendo remedio cuando estemos en sobrepeso . Pero , nuestra ceguera con respecto a nuestros kilos de más , hace que no pongamos remedio a tiempo , y muchas veces ya hemos superado el umbral del IMC de 30 .

Os voy a contar una anécdota . En una feria sobre la salud , estábamos pesando a la gente y midiéndole su índice de masa corporal , que nos indica si esos kilos de más , es sobrepeso o ya es obesidad . Se me acerca una muchacha y me comenta : “ tengo interés por medir mi IMC , aunque sé que estoy bien de peso , aunque un par de kilos me gustaría perder , porque estaría mejor” . Pues le mido su IMC , y tenía 31 , es decir , ya tenía obesidad . Le comento que debería perder más de 2 kilos , y acercar su IMC por debajo de 25 … y se me cabreó , porque decía que ella estaba estupenda .

Así que no hay más ciego que el que no quiere ver , y lo peor es que la obesidad trae asociada diferentes patologías importantes , disminuye nuestra calidad de vida y ya la pérdida de peso ya es mayor , que si nos encontramos en sobrepeso . Por eso lo mejor es cuidarse , perder kilos con salud , no confiar en dietas ni productos milagros , asesorarnos por un especialista nutricionista . Además de hacer dieta equilibrada y actividad física .

Hasta la semana que viene .

UN ALMUERZO COMPLETO POR 500 CALORÍAS

Miércoles, Mayo 15, 2013 @ 11:05 PM
posted by Asun
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Os voy a sugerir una almuerzo apetecible , sano y con pocas calorías , para cuidar nuestra línea y bajar peso . De esta forma podremos quitarnos unos kilos y poder hacer más llevadera nuestra dieta .

Todo para 4 personas .

Como primer plato , GAZPACHO DE FRESA  Y ZUMO DE NARANJA CON ARÁNDANOS , por 95 calorías . Necesitamos , 4 naranjas , 500 g de fresas , 1 rama de menta , 1 bandeja de arándanos frescos . Todo batido y colado y puesto en el Frigo.

De segundo , CUSCÚS DE VERDURITA DE TEMPORADA Y POLLO .  De 310 calorías .Necesitamos , 300g de sémola , 100g de judías verdes , 2 cebollas , 2 zanahorias , 1 pechuga de pollo , 1 calabacín , menta , cilantro , una pizca de cúrcuma , aceite de oliva , pimienta negra y sal . la sémola la prepararemos como nos indica en el envase . Añadir todas las verduras salteadas .

Y de postre , TARRINA DE YOGUR CON KIWI BICOLOR . Con 130 calorías . Necesitamos , 4 kiwis amarillos , 4 kiwis verdes , 500 g de yogurt cremosos ligero , lima . Hacer los kiwi purés , por separado . En un vaso ancho bajo , poner el yogurt cremoso , después una capa de kiwi amarillo , otra capa de yogurt y después crema de kiwi del otro color .

Si te gusta un poco más dulce, añádele edulcorante como sucralosa , de cero calorías .

Espero os haya gustado . Hasta la semana que viene .

NUESTRA LÍNEA SIN BARRIGUITA !!!

Miércoles, Mayo 8, 2013 @ 07:05 PM
posted by Asun
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Nos vamos a preparar para el verano . Queremos bajar peso ; reducir volumen , quitarnos cartucheras… y lo queremos hacer YA… pues no es buena idea intentar cambiar radicalmente nuestra dieta de un día para otro , lo mejor es empezar con una dieta ligeramente baja en calorías , durante 2 semanas , pero ir adaptándonos a ella de forma gradual…tendremos el éxito asegurado .

Lo primero que tenemos que hacer , y para que una dieta funcione es hacer platos con pocas calorías , pero sabrosos y que nos apetezca mucho , ya que hay dietas muy aburridas . Lo que haremos es aderezar los platos con ricas vinagretas , verduras rellenas de alimentos ligeros y al horno , carnes blancas y pescados asados con fruta , por ejemplo manzana …

Otra cosa que tendremos que hacer es tomar fibra que nos sacie , legumbres , cereales integrales , cremas y sopas de verduras … además de saciarnos , estas fibras nos ayudará a regular nuestro tránsito intestinal , y por lo tanto , nos hará sentir menos hinchadas .

Algunos aliados para reducir centímetros , son las nueces , los espárragos ( que son diuréticos y nos hace sentir desinfladas ) , yogur desnatado y la alcachofa , tanto como alimento como en cápsulas .

Bueno , que tengáis buena semana

PARA BAJAR PESO DE FORMA EFICAZ

Miércoles, Mayo 1, 2013 @ 12:05 PM
posted by Asun
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PARECE QUE YA SÍ VIENE E BUEN TIEMPO PARA QUEDARSE!!!!!!

Vamos a hacer el cambio de armario . La ropa de invierno guardada y colocamos la de verano . Al sacar esta ropa vemos , una prenda que nos compramos hace unos años en rebajas , CHULÍSIMA!!!!!! , pero que aún tiene la etiqueta , porque la compramos con la intención de ponérnosla cuando adelgazáramos … nos la probamos y … DESASTRE !!! SIGUE SIN ENTRARNOS .

TRANQUILA , todavía queda tiempo y tenemos que hacer un plan a largo plazo , para bajar una talla , pero además , para eliminar esa grasa rebelde que se nos acumula en zonas estratégicas , barriguita , cartucheras …

Para esto tenemos que organizarnos y tener un buen plan . Lo primero que tenemos que hacer es , eliminar volumen y reducir barriguita .  Seguiremos una dieta equilibrada y variada , con alimentos ligeros , con pocas calorías , pero que nos ayuden a saciarnos . Y segundo , adelgazar , eliminar cartucheras y afinar la figura , para lograrlo , como ya estamos acostumbrados a tomar menos calorías y a hacer gimnasia , es hora de tomar alimentos que nos ayuden a quemar grasa .

La semana que viene os hablaré de estas fases y os daré ideas para seguir esa dieta equilibrada .

Buen día del trabajo