Archive for Abril, 2013

ACCIÓN 4321 ME QUITO EL PESO DE MÁS!!!!

Lunes, Abril 22, 2013 @ 10:04 PM
posted by Asun
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Para poder bajar peso , como os repito en casi todos los blogs , tenemos que hacer una acción integral :

Establecer una pauta de dieta variada, equilibrada y moderadamente hipocalórica.

Establecer una pauta de actividad física moderada en función de las características de cada uno .

Podemos utilizar las Plantas Medicinales que más se ajustan a nuestras necesidades.

Y a veces necesitamos a personal sanitario especializado que nos haga el seguimiento y nos corrija los hábitos alimentarios .

La actividad física es tan importante como la dieta.

Pero también nuestro estado mental , el estrés , la ansiedad y el insomnio , nos hace  coger kilos . Una buena idea es asociar actividad física y relajación ,  para esto tenemos el yoga , el pilates y el taichi .

Así , ya que llega el calor , a preparar nuestra línea para la ropa ligera . Además quiero recordaros que tiene multiples beneficios , bajan HDL- colesterol , mejora la función articular , la presión arterial , la densidad ósea … entre otros .

Hasta la semana que viene , que hablaremos de cada  actividad físca relajante .

CON LA ACTIVIDAD FÍSICA , BAJAMOS CALORÍAS!!!!!

Lunes, Abril 15, 2013 @ 06:04 PM
posted by Asun
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Uno de los hábitos que nos ayudarán a bajar peso , es practicar actividad física de forma habitual .

Sea cual sea la actividad física elegida , la clave es hacerla regularmente . El objetivo será practicar de 30 a 60 minutos de actividad física moderada-intensa la mayoría de los días de la semana . Este ejercicio debe aumentar el ritmo respiratorio y cardíaco , así como producir un ligero sudor . Si no estamos acostumbrados a hacer gimnasia , deberíamos empezar muy suavemente e ir aumentando la intensidad poco a poco en días sucesivos .

La actividad física , nos proporciona una serie de beneficios , pero , si durante este , se sufre cualquier síntoma inusual como mareo , arritmias , desfallecimiento , ahogo … debemos dejar de hacerlo inmediatamente y consultar al médico .

Los beneficios de la activida física son:

l       Reduce la masa grasa y aumenta la masa muscular

l       Modera la presión arterial, aumenta los niveles de HDL-colesterol

l       Mejora la función articular y la densidad ósea

l       Mejora la capacidad cardiorrespiratoria

l       Mejora la autoestima

l       Ayuda a combatir el estrés y mejora el estado de ánimo

Hasta la semana que viene , y a ponernos en forma!!!!!!

Caldo depurativo después de los excesos de Semana Santa

Miércoles, Abril 10, 2013 @ 11:04 AM
posted by Asun
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Después de semana santa nos hemos pasado un poco en dulces . Estamos preparándonos para el verano . Lo primero que tenemos que hacer entonces es depurarnos . Para esto podemos utilizar preparados de Alcachofa con hinojo , o alcachofa , hinojo , mate y uva , o preparados como el 4321 ultradrenante .

Todo esto acompañado de una dieta equilibrada y actividad física .

Pero además en nuestra dieta mediterránea , disponemos de multitud de verduras y frutas que podemos utilizar para hacer caldo vegetal depurativo .

Para este caldo necesitamos de 2 o 3 patatas pequeñas , 2 zanahorias ,un poco de apio ,1 puerro , 1 nabo y media col .

Lo añadimos todo , pelado y troceado en una olla con agua hirviendo y le agregamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra (os recomiendo el aceite con denominación de origen de Jaén) . Dejamos hervir a fuego lento durante 25 minutos . Cuando la verdura esté “al dente” , está lista para servir .

Este caldo nos ayudará a mantener la línea , a depurarnos y , al tener poquísimas calorías , es ideal para las cenas , como primer plato , nos ayudará a saciarnos .

Hasta la semana que viene .

ABDOMINALES SENCILLAS PARA QUEMAR GRASA

Lunes, Abril 1, 2013 @ 07:04 PM
posted by Asun
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Si lo que queremos es fortalecer nuestras abdominales , lo mejor es cuidar nuestra dieta y hacer actividad física específica para esta zona . Si somos constantes en un par de semanas podemos ver algunos resultados .

En cualquier momento , sentados , de pie o tumbado , podemos hacer pequeñas contracciones de los músculos del abdomen .

Otras abdominales sencillas serían, estirándonos sobre una colchoneta , flexionamos las rodillas ,formando un ángulo de 45 grados , apoyando bien los pies . Colocamos las manos por detrás de la cabeza  y elevamos un poco la parte superior , apretando el abdomen . Si hacemos 3 series de 8 repeticiones todos los días , pronto veremos los resultados .

Y si , al final del ejercicio , nos bebemos un zumo de cítricos , nos ayudará a quemar y evitar la retención de líquidos .

Hasta la semana que viene .