LA DIETA MEDITERRÁNEA ES SALUD

Domingo, Diciembre 16, 2012 @ 05:12 PM
escrito por Asun
2 comentarios 2,264

visitas

Cuando hablamos de dieta sana y equilibrada , los de la zona mediterránea de Europa , pensamos en la dieta mediterránea . Pero es cierto que no podemos pensar en una única dieta equilibrada . Los incesantes cambios a los que está sujeta la sociedad moderna , incluyendo las características culturales , religiosas, económicas , políticas… hace difícil hablar de una dieta sana común a todos . Pero sí que podemos hablar de dieta sana , cuando podemos incluir en ella una serie de elementos nutricionales que permitan cumplir con los requerimientos básicos necesarios para que nuestro organismo funcione correctamente .

Además , las dietas han sido elaboradas , durante siglos , dependiendo de las diferentes culturas , que han ido introduciendo alimentos que en esa zona no existía antes .Por ejemplo , el tomate , es un alimento básico de la dieta mediterránea y proviene de América , el aceite también y proviene de culturas fenicias , egipcias , asirias …

Entonces ¿QUÉ SIGNIFICA DIETA SANA? … Es aquella dieta , con todos los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo y que tenga menos capacidad de producir enfermedad .

Pues se hizo un estudio con 7 países ( anglosajones , mediterráneos y Japón) y se concluyó que en los países mediterráneos había menor cardiopatía isquémica , mayor envejecimiento poblacional y menor incidencia de patología degenerativa crónica .

Grande Covián , decía que era el aceite de oliva , el pan y el vino , el que hacía especial la dieta mediterránea.

Y según la FAO , en los países europeos , se consumen grasas de mejor calidad que la media mundial , menos azúcares que la media y más verduras y frutas .

De hecho , nuestra dieta mediterránea es PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD . Sigamos haciéndola y transmitámosla a nuestros hijos , LA DIETA MEDITERRÁNEA , ES SALUD .

2 Responses to “LA DIETA MEDITERRÁNEA ES SALUD”

  1. Curtis dice:

    av@drumlin.sobered” rel=”nofollow”>.…

    ñïàñèáî çà èíôó!…

  2. [...] 10, 2013 @ 06:03 PM escrito por Asun 0 comentarios 3visitas Hablamos mucho de dieta mediterránea , pero … realmente sabemos en qué [...]


Poner comentario

*