Archive for Noviembre, 2012

LA IMPORTANCIA DE LA DIETA EQUILIBRADA EN TODAS LAS EDADES

Sábado, Noviembre 24, 2012 @ 05:11 PM
posted by Asun
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Este blog es para ayudaros a bajar peso o controlarlo , pero siempre destacamos la idea de que tenemos que mejorar nuestros hábitos alimentarios y tener siempre una dieta equilibrada .

La importancia de la dieta equilibrada es mayor si en nuestras casas tenemos niños . Estos son esponjas e imitan lo que hacemos los mayores … si queremos que nuestros hijos no tengan problema de peso en el futuro , debemos tener nosotros buenos hábitos alimentarios para que ellos lo sigan de forma natural .

Os voy a comentar un estudio que se ha hecho en la universidad de granada (UGR) al respecto del peso de los niños .

El estudio estuvo coordinado por María José Aguilar , del departamento de enfermería de la UGR . En este se destaca que España se ha convertido en el 4 país de la UEE con niños con sobrepeso y obesidad .

Se llevó a cabo el estudio en diversos centros educativos de Granada y provincia . Se hizo dos grupos , uno con niños con normopeso y otro grupo con niños con sobrepeso . Los resultados han sido publicados en la revista “Nutrición Hospitalaria” . Se evaluó la motivación de los niños de estos dos grupos . Ya que , el sobrepeso , además de afectar a aspectos físicos , afecta también a efectos sicológicos , y los niños con sobrepeso, tenían mayor desmotivación .

De ahí la importancia de controlar nuestros hábitos alimentarios , y más si hay niños en casa . Hay que comer bien y tener una buena actividad física , que incluso podemos compartir con ellos , para que ellos nos imiten .

Hasta la semana que viene .

RECETA DE LA SEMANA , TIRAMISÚ CON POCAS CALORÍAS .

Sábado, Noviembre 17, 2012 @ 06:11 PM
posted by Asun
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Porque estemos a dieta no tenemos que sacrificarnos y dejar de comer aquello que nos gusta , lo que tenemos que hacer es aligerar , bajar las calorías de estos .

En otro blog os dejé algunos trucos para aligerar los platos , y hoy os voy a dar la receta de un tiramisú , apto para cualquier dieta y además , riquísimo : TIRAMISÚ LIGERO DE QUESO FRESCO Y MANGO Uuuuuhhhhmmmmm!!!!!!! Delicioso .

Necesitamos 8 galletas de avena , 100 gramos de queso fresco bajo en grasa o desnatado , 1 mango grande (estamos ahora en temporada alta) , zumo de naranja natural , sacarina líquida o sucralosa que se disuelve bien en agua fría, café , cacao sin azúcar , y vainilla líquida .

Preparación: Hacer un café ( que puede ser también descafeinado), para 4-6 personas , se le añade el edulcorante y se reserva.

Se le añade unas gotas de vainilla en el queso fresco . Mojamos ligeramente la galleta en el zumo de naranja y se pone en el fondo de la copa. Sobre esta un trozo de queso fresco, encima otra galleta mojada con zumo . Batimos la otra mitad de queso fresco con el mango y lo colocamos sobre esta segunda galleta.

Por último, se espolvorea el cacao y se introduce en la nevera hasta el momento de servir .

Lo dicho , delicioso y no perjudica tu linea . Puedes estar a dieta y darte un caprichito .

Hasta la semana que viene .

CUIDAR LA DIETA ANTES DE NAVIDAD

Domingo, Noviembre 11, 2012 @ 03:11 PM
posted by Asun
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Lo tenemos que hacer siempre , pero , ahora que la Navidad está a la vuelta de la esquina, debemos cuidar nuestra dieta si no queremos engordar, y poder tomar algún caprichillo en Navidad .

¿Qué es lo que podemos hacer? Tomar alimentos que nos sacien durante más tiempo . Para reducir calorías sin comer menos ni sentir hambre , hay que sustituir algunos alimentos de alto contenido calórico por otros ligeros que sean , sobre todo , saciantes . Estos alimentos contienen más agua , fibra y un bajo porcentaje de grasa . ¿Y cuales son estos?. Verduras y hortalizas que aportan a nuestra dieta , gran variedad de nutrientes , por lo que nos aseguran bajar peso de forma gradual y segura . Ninguna verdura ni hortaliza engorda , salvo que se hagan fritas o rebozadas . Por esto constituyen un pilar fundamental para aligerar los platos y poder llevar a cabo nuestra dieta . Lo ideal es comer como mínimo , 2 raciones al día , una de ellas crudas , para aprovechar mejor sus propiedades . Y si la cocinamos , mejor al vapor .

Una receta podría ser : Coles de Bruselas a la vinagreta suave .

Ingredientes : 600g de coles de Bruselas , 1 tomate maduro, 1 trozo de pimiento rojo ,1 pimiento verde pequeño, 1 cebolla tierna ,40ml de aceite de oliva,200ml de vinagre de vino blanco , sal y pimienta . Esta receta sería para 4 personas, y el tiempo de 25 minutos .

Las coles se cuecen , se escurren y se cortan por la mitad y se añade a la vinagreta . La vinagreta se hace , cortando todas las demás verduras en trozos muy pequeños y las ponemos en un bol junto con el aceite , vinagre , sal y pimienta y la dejamos macerar .

Después , se añade la vinagreta a las coles de Bruselas cocidas .

Hasta la semana que viene .