Archive for Octubre, 2012

UNA RUTINA FÁCIL QUE MEJORARÁ TU DIETA!!!!!!!!

Sábado, Octubre 27, 2012 @ 05:10 PM
posted by Asun
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ESTAR A DIETA Y SIEMPRE PREOCUPADA POR NUESTRA LINEA , A VECES NOS PUEDE PARECER UN ROLLO . No nos deberíamos preocupar si en nuestra dieta equilibrada , incluyéramos 7 pautas muy sencillas .

LA PRIMERA , comer legumbres 2 veces por semana . Son alimentos con un alto contenido en fibra , proteínas buenas , hidratos de carbono complejos , vitaminas y minerales con un bajo Índice Glucémico .

SEGUNDO , desayunar siempre , de forma equilibrada , un lácteo , hidratos , fruta y proteína . Esta última nos proporcionará una mayor sensación de saciedad y será más duradera .

TERCERO , tomar 2 raciones “verdes” .

CUARTO , tomar proteínas “anti – kilos” . Estas proteínas , además de dar sensación de saciedad , contribuye a reducir la ingesta de calorías de nuestra dieta . Estarán en el queso , jamón , sardinas , … . El incremento ligero de estas proteínas , según algunas hipótesis , nos puede ayudar a bajar peso .

QUINTO , añadir a los platos que contienen más grasa , ese toque picante , como el curry .

SEXTO , entre horas tomar café o té . Las bases xanticas , y las catecolaminas , potencian el efecto termogénico de nuestro organismo . Uno de los últimos estudios al respecto fue realizado por el departamento de Biología Humana de la Universidad de Maastrich . En este se nos muestra que un aporte de te verde y cafeína , acompañada de una dieta baja en calorías , podría ayudar a bajar peso .

SÉPTIMO , beber un litro y medio al día , ayuda a mantener la hidratación corporal necesaria para gozar de buena salud y adelgazar .

Además , la actividad física también deberíamos incluirla como rutina .

Nos puede ayudar 4321 en linea .

Hasta la semana que viene .

EL DESCANSO , EL MEJOR ALIADO DE TU DIETA

Sábado, Octubre 20, 2012 @ 06:10 PM
posted by Asun
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¿No has notado que el día que no duermes bien , no puedes controlar los excesos y el cuerpo te pide alimentos con bastantes calorías?

Esto tiene una explicación científica , que nos podrá ayudar a entender estos comportamientos nuestros .

Cuando dormimos menos , desciende los niveles de una hormona que se llama LEPTINA , que es segregada por las células grasas de nuestro tejido adiposo y esta provoca saciedad . A la vez , en el estómago , libera otra hormona , aumentando sus niveles , la GRELINA , que provoca sensación de hambre .

Por lo que , si queremos guardar nuestra linea , si queremos comer menos calorías , y si queremos hacer bien nuestra dieta , es necesario dormir bien y las horas necesarias .

El día que no hayas dormido bien , recuerda que para ayudarte a saciarte , puedes utilizar saciantes mecánicos como el 4321 caloriattack , saciante instantáneo .

Y recuerda , DORMIR TE AYUDARÁ A CONTROLAR TU LINEA!!!!!!!!

Hasta la semana que viene .

Calorías gastadas según la actividad física

Sábado, Octubre 13, 2012 @ 07:10 PM
posted by Asun
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El otro día decidí volver al gimnasio después de una larga temporada . Es verdad , que si no estamos acostumbrad@s , tenemos que empezar con poco . Y eso hice . Estuve media hora andando rápido y corriendo … y  sudé!!!!! , por lo que el esfuerzo valió la pena , es decir , gasté algunas calorías … y estaba roja como un tomate … y miro las calorías que había quemado… 150 calorías … No puede ser!!!! Ni qué deciros que me desmoralicé , porque nada más que la merienda eran esas 150 calorías…pero luego pensé … pues si todos los días quemo la merienda , y conforme aumente el ritmo , un poquito más , seguro , que aunque comiendo lo mismo , adelgazaré . Lo mejor es que también haga algo de dieta , o mejor , que haga una dieta equilibrada y variada .Y es que uno de los hábitos que nos ayudarán a perder peso es practicar ejercicio de forma habitual. Sea cual sea la actividad física que elijamos, la clave es hacerla regularmente. El objetivo será practicar de 30 a 60 minutos de actividad física moderada-intensa la mayoría de los días de la semana. El ejercicio moderado-intenso debe aumentar el ritmo respiratorio y cardíaco, así como producir un ligero sudor sobre el cuerpo , justo lo que me sucedió , sudé y estaba roja como un tomate , por lo que lo hice genial . Y si no estamos acostumbrados a hacer ejercicio, deberíamos empezar muy suavemente e ir aumentando la intensidad poco a poco en días sucesivos. Os pongo una tabla con algunos ejercicios y las calorías que quemamos :

Ciclismo de ocio, <10 km / h 292
Bolos 219
Baile de salón 219
Senderismo 438
Jogging, 8 km/h 584
Tai chi 292
Andar, 3 km/h 183
Andar, 5.5 km/h 277
Levantamiento de pesas 219
Nadar 250
Hacer tareas domésticas 75-125
Conducir 50
Pescar 114
Hacer jardinería 150-200

Y lo mejor para bajar peso con la actividad física , es la constancia , la regularidad .

Yo además , me llevo el 4321 en linea para beber al gimnasio :

Hasta la semana que viene .

La importancia de la dieta para personas con colesterol alto.

Domingo, Octubre 7, 2012 @ 04:10 PM
posted by Asun
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Como ya hemos dicho alguna vez, el sobrepeso a veces , y en un altísimo porcentaje en obesos , además de un problema de peso , existe otros problemas asociados , como hipertensión , diabetes , hipercolesterolemia… hoy vamos a ver algunas consideraciones a tener en cuenta en su dieta , en estas personas con colesterol alto .

Debemos tomar leche entre 500 – 700 ml (según edad) de los cuales 250 ml serán de leche o derivados enteros, el resto desnatados.

Las raciones de carne o pescado no deben ser grandes. Los pescados pueden ser blancos o azules y se puede ingerir marisco de concha. Deben evitarse las hamburguesas no caseras, las salchichas, las vísceras, la carne de pato, y retirar la grasa visible de la carne y la piel de las aves.

Los alimentos se cocinaran preferentemente a la plancha, cocidos, al horno o mediante guiso. Debe evitarse los fritos. Mejor tomar repostería casera que se elaborará con leche desnatada y aceite de oliva , que bollería industrial .

Deben evitarse los alimentos que contengan grasa animal en exceso: tocino, natas, cremas, mantequilla, foie-gras, etc

Se puede tomar frutos secos como, almendras, pipas de girasol sin sal, avellanas, castañas y nueces, pero debería evitarse los que están fritos y salados.

Puede ingerir un huevo a la semana.

Y otros consejos , para todos , sería tomar , frutas , verduras y legumbres , sin poner límites . Si tenemos que utilizar el aceite , preferentemente de oliva . Se debería controlar el peso a fin de evitar tanto el sobrepeso como la malnutrición. También es aconsejable aumentar la actividad física y evitar el sedentarismo. Por lo que una dieta equilibrada es lo aconsejable .

Hasta la semana que viene .