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La dieta que avala Victoria Beckam .

Sábado, Noviembre 26, 2011 @ 01:11 PM
posted by Asun
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En estas últimas semanas hay un gran revuelo , porque ha aparecido , un nuevo libro con una nueva dieta , que según su autor , será la última . Y se le ha dado tanta notoriedad que hasta en los informativos ha salido .

Todas estas dietas están avaladas por un famoso y en este caso es Victoria Beckam .

Pero viendo las dietas que algunas famosas siguen , creo que esto no es un aval . Os voy a comentar algunas barbaridades que hacen estas famosas :

René Zellweger , la protagonista del diario de Bridget Jones , está siempre a dieta , y cuando tiene hambre lo que hace es chupar un cubito de hielo .

Jennifer Anniston , protagonista de Friends , sustituye 2 de las comidas principales por papilla de bebé y la tercera la hace ligera.

Mariah Carey , come durante 3 días alimentos de color púrpura (ciruela, berengena, uva…)

Paris Hilton , reemplaza varias comidas por 2 horas ininterrumpidas de beber agua .

Como véis , ninguna tiene una base científica , más bien son locuras .

Y de la famosa Beckam , ahora ha hecho la dieta flash , pero también hizo la Dukam y otra en la que sólo comía fresas , lechuga y tofu .

Por eso , que una famosa avale una dieta , no debe de hacernos creer que es saludable .

La dieta Flash se promociona como un tratamiento de reeducación, no como una dieta de moda, y se dice que es la última dieta porque permite una gran reducción de peso sin pasar hambre, sin sufrir efecto rebote y además, según su autor, enseña a comer y este aprendizaje dura toda la vida.

Dicho así, la dieta Flash no parece una dieta milagro, sin embargo, debemos saber que la dieta propone una drástica reducción de los hidratos de carbono para provocar la producción de cuerpos cetónicos, es decir, de cetosis. Además, se promociona como una dieta equilibrada en la cual no hay riesgo de sufrir carencias nutricionales, pero esto se debe a que la dieta consiste en la toma de preparados proteinados sin nada de grasa, que son suplementados con vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales. Y aquí está el negocio !!!!!!!.

También nos indica que en 10 días se puede perder de 4 a 5 kilos .

Pues bien , según la OMS , lo saludable es perder 4 kilos al mes siguiendo una dieta saludable .

¿Y en qué consiste una dieta saludable?

Esta dieta equilibrada debe de aportarnos unas calorías (según la actividad física que se tenga,la edad…) provenientes del 50 al 60% de los hidratos de carbono ( que esta dieta elimina ), entre el 25 y el 35% de proteínas y entre el 10 y el 15 % de grasa .

Y el libro sale en Navidad , pero yo me compraré un buen libro, que podría ser  “ El imperio eres tú” ,el premio planeta 2011.

Cómo cuidar nuestra linea sin esfuerzo y sin pasar hambre

Domingo, Noviembre 13, 2011 @ 12:11 PM
posted by Asun
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Si queremos perder kilos porque tenemos sobrepeso y queremos evitar la obesidad , o queremos mantener nuestra linea , y queremos hacer dieta , no deberíamos verla como tal , si no como un mero aprendizaje hacía unos mejores hábitos de vida , mucho más saludables . Esto nos permitirá , una vez conseguido , que mantenernos en este peso, nos será más fácil . Esta es la filosofía de cuidatulinea .

 Para ayudarnos a conseguirlo , la fibra es la clave .

 En la actualidad , muchos alimentos están altamente procesados y por ello el cuerpo requiere menos esfuerzos para digerirlos . Esto hará que volvamos a sentir hambre y ganas de comer antes . ¿No lo habéis notado cuando coméis comida rápida o dulces? Al poco tiempo nos da el bajón o somnolencia, y encima tenemos la sensación de no estar saciado .

 Para que esto no ocurra debemos tomar alimentos que hagan trabajar al sistema digestivo y que se digieran más lentamente .

La clave está en la fibra !!!!. Estas sacian con pocas calorías y el organismo tarda en digerirlos .

 Hay 2 tipos de fibras :

  • Soluble .- Esta ralentiza La digestión de hidratos de carbono, disminuye el colesterol y la glucosa . Alimentos que son ricos en fibra soluble , avena , judías ,cebada y cítricos .
  • No soluble .- Esta ayuda a limpiar el tracto gastrointestinal y favorece sus movimientos . Alimentos ricos en esta fibra , el pan y los cereales integrales y en la mayoría de las verduras .

 Además de los alimentos tenemos saciantes naturales que podríamos utilizar en caso de hacer dieta . Este es el caso de 4321 caloriattack . En este saciante natural nos encontramos fibra soluble e insoluble . Además es un saciante rápido . Este 4321 caloriattack lo podríamos utilizar cuando tengamos ansiedad , cuando comamos fuera y no podemos hacer nuestra dieta … nos ayudará a nuestra dieta y a recuperar nuestra linea .

 Recuerda siempre hacer ejercicio físico y beber agua .