Archive for Julio, 2011

Receta baja en calorías de sandía

Domingo, Julio 31, 2011 @ 01:07 PM
posted by Asun
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La semana pasada hablamos de la sandía. La podíamos utilizar de tentempié, para picotear , para refrescarnos , como dulce y hoy vamos a hacer un gazpacho de sandía.

Los ingredientes son :

1 kilo de sandía sin corteza, medio kilo de tomates , ½ diente de ajo , 1 pepino , 1 cebolleta , 1 vasito de aceite de oliva ,40 ml de vinagre ,2 ramitas de albahaca , sal y pimienta .

Preparación:

Se escalda los tomates en agua hirviendo durante 30 segundos . Se escurre , se refrescan y se pelan . Se quitan las semillas y se trocean . Se pela en pepino y se trocea . Se guarda unos daditos para decorar . Se corta la cebolleta y se pela el ajo.

Se corta la sandía y se quitan las pepitas . Podemos sacar unas bolas de sandía para decorar al final . Se pone todo en batidora , hasta obtener una crema homogénea . Se condimenta con el vinagre, la sal y la pimienta . Se pasa otra vez por la batidora . Y antes de guardarla en el frigorífico , se pasa por el pasapurés . Se tritura en la batidora , el aceite , la albahaca y un poco de sal. Cuando se vaya a servir frío , en el cuenco se pone un poco de este aceite aromatizado y las bolitas de sandía y daditos de pepino para decorar .

Una receta rica en vitaminas y minerales, ideal para el verano , como primer plato, tanto en el almuerzo como en la cena .

Lo bueno de esta receta , es que tiene apenas 100 calorías, ideal para ayudarnos a mantener la linea .

Disfrutad de las vacaciones , quien las empiece .

Hasta la semana que viene .

Sandía , aliada para bajar peso

Sábado, Julio 23, 2011 @ 01:07 PM
posted by Asun
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La sandía es también conocida como melón de agua , de hecho en inglés se llama así, watermelon . Es uno de los frutos que mayo tamaño puede alcanzar , hasta 10 kilos . Su corteza es lisa y dura y su pulpa , acuosa, jugosa y dulce .

Se conocen hasta 50 variedades : con la piel verde , con la piel estriada , la pulpa roja , la pulpa amarilla…

Su composición es mayoritariamente agua , un 94% ,por lo que resulta hidratante , diurética , con poquísimas calorías y por lo tanto ideal para las dietas o para mantener el peso, ahora en verano.

El color rojo de la pulpa se debe a su contenido en licopeno , sustancia antioxidante que ayuda a ralentizar el efecto de los radicales libres sobre las células . Por lo tanto , también protege a nuestra piel de los efectos nocivos del sol, ya que en verano está sometida a la exposición solar ( este compuesto lo utiliza arkosol, para protegernos de los radicales libres y mantener un moreno más bonito ).

¿Cómo sabemos si está madura?

Si cuando le damos unos golpecitos con la palma de las manos suena a hueco y si tiene una mancha amarilla, pues es esta zona la que está en contacto con el suelo . La sandía debe recolectarse ya madura , porque una vez recolectada no se madura . Por eso es importante la mancha amarilla , si es de otro color es que no se ha recolectado madura .

Y ¿Cómo se conserva?

A temperatura ambiente , sin empezar , se puede conservar de 20 a 30 días . Y si está empezada , tapada con un film transparente . En la nevera se puede conservar una semana más de los 30 días .

Y ¿Cuántas calorías tiene?

Es excelente para ayudar en cualquier dieta , para bajar peso y para mantener la linea . Tiene apenas 20 calorías por 100 gramos de sandía . Es una magnífica aliada para bajar peso .

Ahora en verano , cuando te apetezca picar , hazte una macedonia de sandía , entre horas . Si te apetece algo fresquito y te tienta el refresco, vete al frigorífico a por la sandía , te refrescará y te quitará la sed. Y si te apetece algún dulce, la sandía también puede ser un buen sustitutivo .

APROVÉCHATE DE LA SANDÍA!!!!!!.

Tus emociones influyen en tu linea

Sábado, Julio 16, 2011 @ 05:07 PM
posted by Asun
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Endocrinos y nutricionistas son cada vez más conscientes de que la dieta que triunfa es aquella en la que se tiene en cuenta las emociones personales .

No puede afrontar igual una dieta alguien que tiene cargas familiares importantes (Nietos o una persona mayor impedida ), o alguien que tiene que hacer de comer a un adolescente con hábitos poco saludables , una persona que come fuera…

También hay barreras emocionales que hacen engordar o impiden bajar peso :

Ansiedad . – Algunas personas compensan esta comiendo ciertos alimentos que le provocan bienestar , ya que aumentan el nivel de glucosa en sangre y estimulan la segregación en el cerebro de serotonina y endorfinas , “hormonas de la felicidad” .

Falta de voluntad . – Se puede pensar que se fracasa con la dieta por falta de esta , pero lo cierto es que todos poseemos la misma , sólo debemos aprender a ponerla de nuestra parte y avanzar .

Bloqueos varios . – Hay quienes en vez de afrontar los problemas , intentan huir de ellos a través de la comida .Cuando se sienten tristes ,enfadados , apáticos , decepcionados o con problemas, se saltan la dieta compulsivamente .

Baja autoestima . – Valorarse positivamente es básico para no caer en la típica frase “nunca perderé peso”. Si aumentamos la autoestima disminuye la obsesión por adelgazar .

Si reconocemos algunas de estas barreras en nosotras mismas , es hora de buscar herramientas para superarlas y lograr nuestros objetivos.

La sicología y la buena gestión de las emociones , también forma parte de la “terapia” para adelgazar y comer bien .

Además de dejarnos asesorar por un profesional , en la medicina natural y las plantas medicinales tenemos un buen aliado .

Si nuestro problemas es de ansiedad por el dulce o el chocolate , recuerda las barritas saciantes 4321 con pocas calorías , nos ayudará a controlar la ansiedad sin subir peso . Cuando veamos que nos vamos a saltar compulsivamente la dieta , también nos podemos ayudar del 4321 caloriattack, saciante natural instantáneo .

En realidad , en las plantas medicinales podemos encontrar una gran ayuda para cada problema . Pide consejo a tu farmacia!!

Hasta la semana que viene y felicidades a todas las Cármenes y Carmelas .

Peligros de los fritos en nuestra dieta

Sábado, Julio 9, 2011 @ 11:07 AM
posted by Asun
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Se ha avanzado en el estudio de la nutrición y los beneficios de una buena alimentación en nuestra salud, pero cada vez se comen menos productos saludables .

Además , por el ritmo de vida que llevamos , comemos más fritos y dejamos otras formas de cocinar más saludables .

En el año 2002 se publicaron varios estudios sobre el abuso de los fritos , la mala salud y la obesidad y la estrecha relación que existía entre ellos . Según encuestas , en nuestras cocinas , el 24% de lo que se cocina se fríe .

Esto , además de aportarnos más calorías y ser perjudicial para nuestra linea , tiene otro problema añadido , la ACRILAMIDA .

Y ¿QUÉ ES? . pues cuando se fríen alimentos con muchos hidratos de carbono , como por ejemplo , las patatas fritas ,  a altas temperaturas , se genera la Acrilamida , una sustancia potencialmente cancerígena . Este compuesto se utiliza en la industria para producir plásticos y tintes .

Si los alimentos tuvieran menos cantidad de hidratos de carbono , también se produce este compuesto , aunque en menos cantidad .

Para reducir la cantidad de este tóxico , lo ideal es utilizar un aceite de oliva virgen o de primera presión , ya que los aceites de semilla , al tener un punto de ebullición más bajo , desprenden una mayor cantidad de toxinas .

Lo mejor es cocinar los vegetales y los pescados al vapor y las carnes a la plancha . Aunque cocer también es un método de cocinar sano .

La dieta equilibrada es muy importante para nuestra linea , para no coger kilos , pero sobre todo , para nuestra salud. Y qué mejor dieta equilibrada , que la dieta mediterránea .

Debemos recuperar la forma de cocinar de nuestros antepasados , los platos típicos , comer varias veces al día , pero poca cantidad , llenar nuestros platos de color , con verduras y frutas , beber agua y hacer actividad física . Ganaremos en salud , en autoestima y nuestra linea nos lo agradecerá .

Disfrutad del verano y hasta la semana que viene .

Alimentos bajos en calorías y protectores de nuestra piel

Sábado, Julio 2, 2011 @ 01:07 PM
posted by Asun
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Antioxidantes , antirradicales libres , antiedad o antiage …son conceptos que se utiliza muy a menudo en nuestra vida diaria , en las revistas , en la televisión… hay cremas , alimentos , complementos alimenticios …pero , ¿Qué son?

Los radicales libres son moléculas altamente reactivas, que puede producir desordenes letales para la célula.

Los radicales libres se producen por : el ejercicio muy intenso , el estrés , los desechos de nuestro metabolismo , una mala dieta , el consumo de tabaco o alcohol , medicamentos , la contaminación , el exceso de exposición solar ….

Ante la presencia de radicales libres, el organismo debe neutralizarlos y defenderse, para así evitar la lesión de los tejidos y enfermedades, además del temido envejecimiento.

Hay alimentos con gran cantidad de sustancias antioxidantes , antirradicales libres , antiedad o antiage , que permite neutralizar estos radicales libres , y por lo tanto , frenar el envejecimiento .

Por eso a la hora de hacer dieta , esta debe ser una dieta equilibrada y con gran cantidad de antioxidantes . Y ahora que además nos vamos a exponer al sol , os voy a recomendar alimentos y complementos que os pueden ayudar a reducir los radicales libres :

Alimentos : Zanahoria , tomates , ajo , alcachofas , apio , brócoli ,calabaza , cebolla ,espinacas, fresas , legumbres ,kiwi, limón , manzana , naranja , piña , pomelo , sandía , soja , ciruela , granada , uva , papaya …entre otros . Así que no se te olviden a la hora de hacer o planificar tu dieta.

Complementos que nos ayudan a reducir los radicales libres : Arkosol ( ahora para la exposición solar , a la vez que nos dejará un moreno más bonito y con menos riescos para nuestra piel ) , resveradox ( para reducir los radicales libres debido a malas dietas , el estrés, la actividad física intensa… ) , ginkgo biloba , acerola , zinc , selenio…entre otros