¿Qué alimentos compro para ponerme a dieta?

Viernes, Noviembre 5, 2010 @ 09:11 AM
escrito por Asun
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Primero tenemos que ver si realmente tenemos que ponernos a dieta . Para eso lo que haremos es medirnos nuestro índice de masa corporal o IMC . Dividimos nuestro peso por la altura al cuadrado y nos dará un valor . Si está entre 18 y 24,9 estamos dentro del peso normal. Si este valor está entre 25 y 29,9 estamos en sobrepeso , y si supera los 30 entraremos en los diferentes grados de obesidad . Vamos a ver un ejemplo , por ejemplo una persona que su peso es 72Kg y su altura 1,67 m :

IMC = 72 / ( 1,67 x 1,67 ) = 25 ,89

Cómo vemos su IMC es de 25,89 , por lo tanto tiene sobrepeso y debería ponerse a dieta , cómo muchas de nosotras . Pues bien y ahora , ¿Qué alimentos son los que tenemos que apuntar en nuestra lista de la compra para hacer una dieta equilibrada y saludable?.Pues hay 9 alimentos básicos que no debería faltar en nuestra dieta por su valor nutricional y porque son fáciles de cocinar. Estos son :

  • Judías verdes : Tienen mucha fibra y un gran poder saciante. Las puedes rehogar, pero también puedes hacer una deliciosa ensalada con tomate y maíz .
  • Espinacas : Poseen Vitaminas C , A , hierro, magnesio , mucho agua y nada de grasa . Las puedes tomar crudas en ensalada , en purés o cremas , y por ejemplo con huevo en tortilla.
  • Kiwi : Tiene mucha vitamina C , y tiene poder saciante , laxante y diurético . Sólo o en macedonia, en mitad de la mañana y de la tarde se pueden tomar.
  • Cereales : Su fibra nos ayudará a eliminar el estreñimiento. Son ideales para desayunar con leche o con yogur desnatado .
  • Yogur : Nos va a aportar calcio y nos ayudará a regenerar la flora intestinal . Muchas veces el estreñimiento es debido a una deficiente y desequilibrada flora intestinal.
  • Pollo : es la carne que menos engorda , junto con la de pavo y la ternera blanca , y además se puede cocinar de muchas formas, en ensalada , a la plancha , asado , cocido , salteado ….NUNCA FRITO .
  • Lenguado : Suministra proteínas , y se puede hacer a la plancha , hervido o en papillote . Este se puede cambiar por el mero o la merluza .
  • Arroz integral : tiene más fibra , más fósforo y más potasio que el blanco .Y se puede utilizar cocido , de guarnición para la proteína , y con verdura .
  • Té : lo podemos tomar en infusiones con edulcorante ( por ejemplo la sucralosa ) nos ayudará a la eliminación de líquidos y toxinas , pero también lo podemos tomar en ampollas ( Ampollas de té verde Arko ), sobre todo para aquellas de nosotras que bebemos poco agua , nos viene genial , porque se disuelve en un litro de agua y de esta forma nos obligamos a beber agua a la vez que obtenemos los beneficios del té .

Bueno , ya tenemos lo imprescindible para hacer la dieta , la semana que viene os haré varias combinaciones de menos de 1500 calorías para poder perder peso y dejar atrás esos kilos de más que nos hace estar en sobrepeso. Qué tengáis una buena semana y si tenéis alguna duda o queréis que hablemos de algo en particular no dudéis en escribirme . Hasta la próxima .

27 Responses to “¿Qué alimentos compro para ponerme a dieta?”

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  27. Rafa dice:

    ¿Cómo que dietas de menos de 1.500 kcal diarias…? 8-O
    Eso es una barbaridad. 8-|
    El suelo calórico de una dieta de adelgazamiento deben ser esas 1.500 kcal diarias por varias razones:
    -cuando se baja aun más la ración calórica, el cuerpo pierde menos peso por día, ya que desierta mecanismos de supervivencia que lo hace aún más “tacaño” de lo que ya es para gastar energía, estrategia que puede hacerlo enfermar, al dejar un poco de lado funciones “no vitales” pero sí importantes (defensas, hormonas sexuales), ya que todas lo son,
    -cuando se baja de 1.500 kcal diarias se dejan de producir en el hígado las enzimas que metabolizan los desechos del metabolismo de las proteínas, y ésta es la causa de que, gente que hace dietas muy estrictas, si meten de golpe las proteínas (huevos, legumbres, carne pescado, levadura, gelatina animal) antes de subir las calorías totales un par de días y/o sin beber abundante agua, MUEREN envenenadas o sufren una grave intoxicación (amoníaco),
    –cuando se hace un exceso se paga, tanto si es por exceso como si es por defecto, y esto es una norma que dicta la propia razón, el sentido común, aparte de que es cierta siempre.
    Y esas tres cosas las puede decir cualquier nutricionista. Cualquiera que entienda mínimamente de nutrición o del metabolismo sabe estas tres cosas.

    Hola Rafael , he leído tu comentario . En primer lugar darte las gracias por haberme enviado tu comentario porque esto quiere decir que te ha interesado el blog y has entrado en el . En segundo lugar comentarlo . La situación que relatas podría suceder en casos extremos de ayuno, pero no con una dieta de menos de 1500calorías . Además los endocrinos las utilizan con mucha frecuencia , ya que la mayoría de ellos opinan que con dietas de 1500 calorías no pierden . Supongo también, que el tope de 1500 calorías lo dices por el metabolismo basal , pero como sabrás , no todos tenemos el mismo metabolismo basal , por ejemplo , una mujer de 1,67 m de altura y 68 kg de peso , su metabolismo basal es de 1300 calorías .
    Una persona sana , con sobrepeso , no tendría ningún problema en hacer una dieta de 1500 calorías , incluso menos . Pero es verdad que una persona con sobrepeso y alguna patología ,o con obesidad , que ya en sí es una patología , debería ir a un endocrino y, aunque el experto en nutrición le haga la dieta , debería llevarle el seguimiento el doctor . Es este el único , en estos casos , el que debería autorizar una dieta de menos de 1500 calorías .
    Por esto te doy la razón en el que para dietas de menos de 1500 calorías se debe consultar a un médico , pero no puedo aceptar que se vaya a producir esa situación de gravedad que relatas , con una dieta puntual llevada por una persona con sobrepeso y sin patologías . Quizás debería haber subrayado esto , en el artículo , pero de hecho el blog está diseñado para dar consejos , para esas personas que tienen sobrepeso . Cualquier persona con obesidad o patologías , debe consultar con su médico .
    Espero haberte ayudado , y también espero que sigas leyendo el blog y haciendo los comentarios que creas convenientes .


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