Archive for Noviembre, 2010

Dieta equilibrada para evitar el sobrepeso y la obesidad

Viernes, Noviembre 26, 2010 @ 07:11 AM
posted by Asun
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En la década de los 60 , un 15% de la población no ingería las calorías necesarias y actualmente la ingesta calórica sobrepasa en un 26% las recomendaciones dietéticas, según nuestro gasto energético. Tomamos unas 500Kcal más de lo que deberíamos , con una tendencia clara por lo tanto a la obesidad .

Para llevar una alimentación equilibrada , deberíamos optar por la variedad , para asegurarnos todos los nutrientes.

  • Reducir el consumo de grasa para huir de los kilos de más y disminuir la probabilidad de padecer enfermedades cardiovasculares
  • Adaptar las cantidades al gasto energético que tengamos , y al ser posible, aumentar la actividad física
  • Aportar entre un 50 o un 60% de las calorías de la dieta , en hidratos , porque el suprimirlos puede provocar graves carencias
  • Tomar entre 3 y 6 gr de sal al día, ya que un exceso puede provocar desde retención de líquidos , a edemas e hipertensión
  • Moderar el consumo de alcohol

¿Qué alimentos son los que nos conviene para hacer una dieta equilibrada y sana, y evitar el sobrepeso, la obesidad y los graves riesgos que puede conllevar estos estados?

El agua debe ser el primer elemento de nuestra lista . Y alimentos imprescindibles de nuestra lista son los cereales , legumbres ,verduras , hortalizas, frutas y pescado . Actualmente tomamos más grasa de la que deberíamos y más carnes . Por lo que un porcentaje muy reducido de nuestra dieta debería presentarse en forma de grasas , azúcares y dulces .

Hacer una dieta equilibrada es salud . Y si tenemos problemas de sobrepeso y obesidad lo ideal es adelgazar con dieta sana y variada , y mejorar hábitos alimentarios . Además podemos ayudarnos con las plantas medicinales .

La próxima semana hablaremos de los beneficios del agua y lo necesaria que es en nuestra dieta y en nuestra salud . Qué tengáis buena semana y hasta la que viene .

Este fin de semana toca DEPURARSE…¡¡¡¡Adiós kilos!!!!!

Domingo, Noviembre 21, 2010 @ 12:11 PM
posted by Asun
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Estamos toda la semana sacrificada , haciendo nuestra dieta, porque queremos perder esos kilos de más…y llega nuestra pareja y nos invita a una cena romántica, o la vecina a un bautizo, o la amiga a una boda , o la oficina a una comida de empresa…la cosa es que esta semana echamos al traste nuestra dieta .

Vamos a comer fuera , ¡¡¡Qué miedo!!!. Pues no tiene por qué ser así .

El pan, si no te resistes a tomarlo, pídelo integral. Olvídate de untarlo en mantequilla o salsas, y espérate a que llegue la comida, no te atiborres antes.Empieza con una sopa o crema y de segundo toma algo a la plancha, ya que te sentará mejor y tiene menos calorías y acompáñalo con una guarnición de verdura y olvídate de la grasa que tiene las patatas fritas y los rebozados.El postre…UMMM!!! ,pero lo mejor es que pidamos fruta o un sorbete .Y recuerda el chitosan .¿Y qué bebemos?…Lo mejor es el agua, pero una copita de vino tinto, estaría permitido .

Pero claro, puede que no tengamos tanta fuerza de voluntad , pues bueno, nos toca depurarnos el fin de semana .

Empezamos con la comida del viernes , nos tomamos pechuga de pollo a la plancha con una ensalada , por la tarde nos tomamos 2 rodajas de piña y en la cena judías verdes con gambas y un yogur . El sábado desayunamos zumo de pomelo, té verde y una rebanada de pan integral con mermelada . A media mañana piña, al mediodía hamburguesa de soja y espinacas, por la tarde un kiwi y en la cena una ensalada . Poquitas calorías y libre de grasa .Y el domingo , lo mismo que el sábado.

Y recuerda que puedes depurarte con el 4321 expres en 7 días , o con las ampollas de alcachofa con hinojo en 10 o 20 días , dependiendo del exceso .

El lunes seguimos con nuestra dieta equilibrada y nuestra actividad física , para perder esos kilos que nos hacen estar en sobrepeso .

Espero que os haya servido de ayuda . Buena semana y nos vemos la que viene .

Ya es hora de ponernos a dieta con 1500 calorías!!!!!

Jueves, Noviembre 11, 2010 @ 09:11 AM
posted by Asun
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La semana pasada hicimos una buena compra para empezar la dieta , ya que nos sobraba unos kilos . Y hoy vamos a ver qué combinaciones podemos hacer que tengan 1500calorías .

Y empezamos con los desayunos, que van a tener 200calorías :

  • Café sólo o té y un bol con yogur desnatado y 3 cucharadas de cereales .
  • Una taza pequeña de leche desnatada y 2 biscotes con un poquito de mermelada.
  • Café con leche desnatada y 4 rebanadas de pan tostado.

A media mañana nos tomamos una fruta .Y si nos apetece algo calentito, una infusión con sucralosa ( edulcorante con sabor similar al azúcar pero con 0 calorías )que no va a sobrepasar las 100 calorías a media mañana .

Y continuamos con las comidas de al mediodía que van a tener algo más de 500 calorías :

  • Filete de ternera con verdura , todo a la plancha, con una cucharadita de aceite de oliva, y 20 gr de pan integral .
  • Una cucharada de pasta ( o 2 de arroz ) con tomate y una parrillada de verduras aliñadas con sal gorda. 20 gra de pan integral.
  • Merluza o lenguado al horno con espinacas , y una sopa desgrasada.

¿Y qué nos tomamos en la merienda? , que no supere claro las 100 calorías :

  • Una vaso grande de zumo de naranja recién exprimido.
  • Una infusión y 2 galletas maría con mermelada Light.
  • Yogur desnatado con fruta y un café con leche.
  • Recuerda si te apetece chocolate estan las 4321 barritas saciantes con apenas 95 calorías y te podrías tomar una infusión.

Y para acabar el día!!!!! ,  tampoco supera las 500 calorías :

  • Ensalada de lechuga, tomate y zanahoria . Una tortilla francesa. Yogur desnatado .
  • Salteado de gambas con judías verdes hervidas. 4 rodajas de piña en su jugo.
  • 2 filetes de pollo de vuelta y vuelta , o jamón York, o de pavo , con espinacas , o espárragos . 4 rodajas de piña, o 2 de piña y un kiwi .

De esta forma nosotras mismas podemos ir haciendo nuestra dieta equilibrada según nuestros gustos , y no pasaremos hambre , ya que comemos 5 veces al día. Con nuestra dieta , nuestro aumento de actividad física , diremos adiós a esos kilos de más .

Y queda poco para la Navidad , todo lo que podamos quitarnos ahora , no se sumara a los excesos de estas entrañables fiestas.

Espero que os sirva de ayuda y la semana que viene os daré unos consejos de cómo depurarse en un fin de semana.

¿Qué alimentos compro para ponerme a dieta?

Viernes, Noviembre 5, 2010 @ 09:11 AM
posted by Asun
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Primero tenemos que ver si realmente tenemos que ponernos a dieta . Para eso lo que haremos es medirnos nuestro índice de masa corporal o IMC . Dividimos nuestro peso por la altura al cuadrado y nos dará un valor . Si está entre 18 y 24,9 estamos dentro del peso normal. Si este valor está entre 25 y 29,9 estamos en sobrepeso , y si supera los 30 entraremos en los diferentes grados de obesidad . Vamos a ver un ejemplo , por ejemplo una persona que su peso es 72Kg y su altura 1,67 m :

IMC = 72 / ( 1,67 x 1,67 ) = 25 ,89

Cómo vemos su IMC es de 25,89 , por lo tanto tiene sobrepeso y debería ponerse a dieta , cómo muchas de nosotras . Pues bien y ahora , ¿Qué alimentos son los que tenemos que apuntar en nuestra lista de la compra para hacer una dieta equilibrada y saludable?.Pues hay 9 alimentos básicos que no debería faltar en nuestra dieta por su valor nutricional y porque son fáciles de cocinar. Estos son :

  • Judías verdes : Tienen mucha fibra y un gran poder saciante. Las puedes rehogar, pero también puedes hacer una deliciosa ensalada con tomate y maíz .
  • Espinacas : Poseen Vitaminas C , A , hierro, magnesio , mucho agua y nada de grasa . Las puedes tomar crudas en ensalada , en purés o cremas , y por ejemplo con huevo en tortilla.
  • Kiwi : Tiene mucha vitamina C , y tiene poder saciante , laxante y diurético . Sólo o en macedonia, en mitad de la mañana y de la tarde se pueden tomar.
  • Cereales : Su fibra nos ayudará a eliminar el estreñimiento. Son ideales para desayunar con leche o con yogur desnatado .
  • Yogur : Nos va a aportar calcio y nos ayudará a regenerar la flora intestinal . Muchas veces el estreñimiento es debido a una deficiente y desequilibrada flora intestinal.
  • Pollo : es la carne que menos engorda , junto con la de pavo y la ternera blanca , y además se puede cocinar de muchas formas, en ensalada , a la plancha , asado , cocido , salteado ….NUNCA FRITO .
  • Lenguado : Suministra proteínas , y se puede hacer a la plancha , hervido o en papillote . Este se puede cambiar por el mero o la merluza .
  • Arroz integral : tiene más fibra , más fósforo y más potasio que el blanco .Y se puede utilizar cocido , de guarnición para la proteína , y con verdura .
  • Té : lo podemos tomar en infusiones con edulcorante ( por ejemplo la sucralosa ) nos ayudará a la eliminación de líquidos y toxinas , pero también lo podemos tomar en ampollas ( Ampollas de té verde Arko ), sobre todo para aquellas de nosotras que bebemos poco agua , nos viene genial , porque se disuelve en un litro de agua y de esta forma nos obligamos a beber agua a la vez que obtenemos los beneficios del té .

Bueno , ya tenemos lo imprescindible para hacer la dieta , la semana que viene os haré varias combinaciones de menos de 1500 calorías para poder perder peso y dejar atrás esos kilos de más que nos hace estar en sobrepeso. Qué tengáis una buena semana y si tenéis alguna duda o queréis que hablemos de algo en particular no dudéis en escribirme . Hasta la próxima .