Archive for Septiembre, 2010

Reduce aún más las calorías del gazpacho

Jueves, Septiembre 30, 2010 @ 05:09 PM
posted by Asun
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El gazpacho es una buena opción para las cenas ligeras y para nuestra vida actual , ya que de esta forma nos aseguramos las 5 piezas de frutas y hortalizas al día que se aconseja en toda dieta equilibrada y que pocas veces cumplimos.

Además al tener pocas calorías nos ayudará a mantener la línea .

Vamos a ver de entre todas las recetas del gazpacho , la más Light, ideal en caso de estar siguiendo una dieta. Y es Light porque lo vamos a preparar con manzana en vez de con pan , por lo que nos ayudará a saciarnos y a la vez a adelgazar .

Ingredientes :

250 gr de manzana verde , 6 tomates maduros grandes , 2 pimientos verdes , 1 pepino , 1 vaso grande de aceite de oliva , ½ vaso de vinagre , 2 ajos y sal .

Elaboración :

Se pone todo pelado y troceado en un bol . Se tritura con la batidora y se pasa por el pasapurés para eliminar los restos de piel y pepitas . Si estuviera espeso se le puede añadir agua . Se pone en el frigorífico bien tapado . Y listo para tomar .

Truco para su preparación : Si tuviéramos hernia de hiato o gastritis, la acidez del tomate no nos va a ir bien . Entonces podemos añadir 2 zanahorias para contrarrestar la acidez .

El gazpacho tiene menos de 120 calorías por ración, por lo que en cualquier dieta para bajar de peso puede estar presente ya que es un coctel de vitaminas , minerales y fibra.

Os cuento un poco de historia . Parece que este plato surgió en época de hambre , puesto que es una manera eficaz de saciar el apetito y tomar vitaminas con ingredientes baratos. En un principio en cualquier gazpacho hay 4 ingredientes indispensables , que son el ajo , el pan , el agua y el aceite . Hoy en día se añade y/o se prescinde de algunos de ellos .

Así que , si quieres mantener a raya la obesidad , gazpacho con pocas calorías debes tomar .

Yo te aconsejaría de cena, un vaso de gazpacho, una tortilla francesa o como decimos en algunas zonas de Andalucía, una “liailla”, y 2 rodajas de piña .

Y si te quedaras con un poco de hambre , recuerda que tienes el 4321 caloriattack, Buena semana .

¡¡¡¡¡No tenemos tiempo para hacer dieta , pero queremos bajar de peso!!!!

Martes, Septiembre 21, 2010 @ 09:09 AM
posted by Asun
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Hemos vuelto de vacaciones (con esos Kilos de más) volvemos a la rutina y hemos decidido por enésima vez, ponernos a dieta. Tenemos buenas intenciones pero, el trabajo, el estrés, los niños, las preocupaciones, el síndrome premenstrual, el jefe…siempre hay alguna razón que estropea nuestros planes. Así que os propongo para empezar poco a poco: cenar adecuadamente, es decir, con platos que nos llenen pero que a la vez, nos ayuden a mantener la línea, nos permita disfrutar de un sueño reparador y no nos levantemos con hambre.

Puede que no hayamos podido tomar nada por la tarde y lleguemos hambrientas a la cena. Lo mejor es tomarnos antes de cenar, un suplemento en fibra, como es el 4321 caloriattack, que tiene acción inmediata como saciante, para evitar comer en exceso, y reducirá la entrada de algunas calorías de nuestra cena.

Debemos cocinar sin grasa y en cantidades moderadas, y esto evitará que nos levantemos con sensación de pesadez, y podamos desayunar, ya que si nos saltamos el desayuno arrastraremos el hambre hasta la cena y esto hará que cenemos mal.

El primer plato de la cena debería ser a base de fibra. Puede ser una ensalada, una sopa o un puré de verdura. Si tomamos algo caliente y verdura triturada hará que sea más saciante, más reconfortante y más digestivo, por eso, las sopas y los purés son una buena opción para ayudarnos a adelgazar.

También deberíamos incorporar alimentos ricos en triptófano. Este es un aminoácido esencial que es un estimulante natural del neurotransmisor serotonina, que influye en la conciliación del sueño y en la disminución de la ansiedad, que es la principal causa del picoteo y de que comamos de forma compulsiva. Nos encontramos este aminoácido de forma natural en el pescado, en carnes, en la leche y sus derivados, en los huevos, en nueces, en almendras, en el plátano y en la lechuga. Así que podríamos incluir alguno de estos alimentos en la cena.

Os propongo unos ejemplos de cena:

  1. crema de espinacas. Cogollos de lechuga con salmón. yogur desnatado con 4 nueces.
  2. caldo de ave con fideos. Tortilla de alcachofas. 1 rebanada de pan integral. vaso de leche caliente.

Si cuidamos la cena, nos cuidamos nosotr@s, nos mantenemos en línea y nos será más fácil dormir, descansar y levantarnos sin ansiedad. Y recuerda, las plantas medicinales son un buen aliado y nos ayudan según nuestras necesidades. En este caso hemos contado con el 4321 Caloriattack en cuya composición encontramos glucomanano, pectina, inulina y xantano, que son fibras naturales con acción saciante, entre otras, y nos ayudará a bajar de peso. 

Dieta y gimnasia; claves para recuperar la línea después de las vacaciones

Domingo, Septiembre 5, 2010 @ 08:09 PM
posted by Asun
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Además de las fotos y los videos que hemos hecho durante nuestras vacaciones, hay algo que nos recuerda que hemos estado muy relajaditos al borde del mar o disfrutando de la montaña… Ha llegado la hora de ponerse de nuevo la ropa y volver a la vida normal y…. Esos kilos de más nos recuerdan también las vacaciones… Pero que no cunda el pánico, eso entra de la normalidad. Los datos indican que los españoles cogen peso durante las vacaciones y la media supera los dos kilos.

Además de los kilos de más, es normal tener la sensación de estar más hinchado, por ello os proponemos un plan que además de adelgazar, nos ayudará a depurarnos y recuperar  la línea después de los excesos de las vacaciones.

Volver a retomar cuantos antes nuestros hábitos en la dieta es fundamental; ya sabes, dieta equilibrada quiere decir aumentar el consumo de fruta y verdura, beber como mínimo 1 litro y medio de agua al día, bajar el consumo de grasas, etc…  Dieta y hacer algo de ejercicio (cualquier tipo de gimnasia sencilla es suficiente) son las claves para nuestro plan de adelgazamiento. Y hoy queremos hablar de la alcachofa; una rica verdura, cuyas hojas encierran unos activos que la convierten en una alidada para estos casos.

La alcachofa ayuda a metabolizar las grasas y facilita la eliminación de toxinas. Evita el estreñimiento y tiene función depurativa. Te aconsejamos empezar el día con medicina natural, tomando en ayunas un gran vaso de agua con alcachofa; elige la versión que prefieras, en ampollas o en cápsulas, y para la posología, pregunta a tu farmacéutico.